RECETAS CON TOFU



TOFU AL AJILLO
Se corta el Tofu  a dados pequeños o filetes (al gusto) se aparta en un plato.
Se pica el ajo pequeñito si gusta comerlo junto con el Tofu, o bien grande en caso de querer separarlo.
Se unta ligeramente la sarten justo para que se pegue, a continuación ponemos el Tofu le damos unas vueltas 5  minutos, lo sazonamos, y añadimos el ajo y le damos unas vueltas a fuego lento cuando el ajo toma color lo paramos, y podemos comerlo a continuación, o bien guardarlo para posterior consumo estara mas gustoso.
====================================
 TOFU CON VERDURAS
Cortaremos el Tofu al gusto a cuadritos /a mi me gusta a cuadritos) una vez cortado lo dejamos preparado en un plato y pasamos a cortar bien pequeñita toda la verdura que nos guste, os digo la que pongo yo normalmente...ajo,cebolla,tomate, calabacin, judía tierna,pimiento rojo y verde, champiñon, zanahoria, en fin todas las que os gusten, una ves cortaditas pequeñas también las apartáis en un plato.
Preparáis un Word o bien una cazuela, le ponéis aceite oliva virgen solo untar la como si fuerais a hacer una tortilla francesa, y ponéis las verduras cortaditas el tofu y si os gusta un poquito de laurel y una pizca de orégano, lo saláis al gusto y lo ponéis al fuego cuando empiece a cocerse lo dejáis a  temperatura media o baja y que se cueza todo en su jugo cuando no tenga jugo paráis el fuego esta apunto si lo vais a utilizar como base de pasta o arroz lo paráis cuando la cebolla o la verdura más dura este pocha da, así os quedara un poco de jugo para dar sabor a lo que utiliceis de guarnición.

=======================================
TOFU SALTEADO CON CEBOLLA
Ingredientes:
un paquete de Tofu
una cebolla grande al gusto
hiervas provenzales o bien oregano y Laurel
===========
Se corta el Tofu a dados pequeños y una vez troceado lo dejamos
en un plato.
Preparamos una sarten onda o wok lo untamos con aceite de oliva virgen, y de mientras que se calienta fileteamos una cebolla a la juliana y cubrimos la base de la sarten con ella, colocamos el Tofu cortado, y volvemos a colocar otra capa de cebolla,dejamos que se poche la cebolla y cuando empieza a estar transparente le damos la vuelta con una tapa o plato como si fuera una tortilla, y paramos el fogon se termina haciendo con el calor restante.
Se puede comer caliente y recien hecho o bien dejarlo para el dia siguiente, tomara más el gusto y estara delicioso.
=============================
TOFU REBOZADO


  Se prepara un plato con huevo batido y otro plato con pan rallado con ajo y perejil.
Una sarten con aceite de oliva virgen.
Se corta el Tofu en filetes, se bate un huevo y se pasa el pan rallado, cuando el aceite este bien caliente vamos friendo los trozos, es muy rapido cuando el pan rallado este dorado, lo sacaremos y lo pondremos a escurrir, lo sazonaremos con sal al gusto.
==============================
                                                                                                                 MARINADO DE TOFU CON LIMON Y CON NARANJA
(Cuando decimos marinar es dejar en maceración unas horas)
Troceamos un pastilla de Tofu a cuadritos o en filetes al gusto lo colocamos en un plato hondo.
Preparamos un zumo de limón  o naranja suficiente para poder cubrir el Tofu ya cortado, una vez cubierto laminamos una cebolla pequeñita, y aderezamos con sal, orégano y un poquito  pimienta (Si gusta podemos poner una cucharada de salsa de soja, lo dejamos en reposo durante una 4 horas, pasado este tiempo en un word o bien cazuela colocamos todo el Tofu y el jugo de la maceración lo dejamos a fuego suave y cuando veamos que se ha reducido el jugo y solo queda un poquito lo justo para que no se pegue ya tenemos el Tofu hecho.
============================

MUS O PATE  DE TOFU CON PIMIENTO ASADO
                                                                                                                                                                 En un recipiente para batir troceamos una pastilla de Tofu, un pimiento grande asado, un ajito, y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, sal, y batido de soja, Una vez  triturado todo miramos la textura y le damos la que nos guste añadiendole batido de soja o cualquier batido vegetal que tengamos(avena,kamut,espelta).
Esta receta es aplicable para cualquier pate en vez de pimiento le ponemos aceitunas negras sin hueso, berengena asada,cebolla asada, ajo asado, champiñones salteados, seitake, algas, tomate, etc...y teneis un pate perfecto.
===========================
ESPAGUETIS CON BROCOLI Y  TOFU

Para preparar estos espaguetis con tofu y brócoli, precisas estos ingredientes:

  • 200 gramos de tofu
  • Brócoli al vapor o hervido
  • Tres dientes de ajo
  • Un puñado de aceitunas negras en rebanadas
  • Aceite de oliva
  • Espaguetis integrales de Quinoa, Espelta o Kamut
  • Aceitunas negras
  • Sal y pimienta a gusto


Debes colocar en una sartén un poquito de aceite a calentar. Una vez que está a punto, añade los dientes de ajo picados. Cuando estén por dorarse, añade el brócoli para proseguir el salteado, colocando también el tofu cortado en cubos a la preparación. Por último, pica las aceitunas, condimenta con sal y pimienta y añade un chorro más de aceite de oliva. Ya para ese entonces, debes tener una buena porción de espaguetis cocidos y al dente. Mézclalos con el tofu y el bróculi para completar esta exquisita receta de cocina.
=========================

TOFU CON QUESO
1 pastilla de Tofu
1 cebolla mediana
sal
especie (oregano,finas  hiervas,etc)
Queso para fundir (cuatro quesos, emmental,mozarela,etc)


Esta vez vamos ha hacer el Tofu de una forma diferente:
Cortamos la pastilla de Tofu a dados pequeñitos, cortamos una cebolla mediana tambien bien chiquitita, y lo colocamos en la sarten lo sazonamos con sal y un poquito de oregano o alguna especie que nos guste, y cuando este la cebolla transparente, ponemos queso rallado (el que nos guste pero que sea para fundir puede ser el de la pitza por ejemplo) cuando veamos que esta fundido, volteamos el contenido de la sarten con un plato o una tapa como si fuera una tortilla, y hacemos igual ponemos un poquito de queso lo sazonamos ponemos las hiervas al gusto y cuando se funde lo paramos y lo emplatamos quedara crujiente y delicioso. (si teneis más tiempo podeis hacerlo en sarten pequeñita y lo haceis individual.

============================
TOFU DULCE CON PASAS Y MIEL
 
Ingredientes
Tofu
Pasas
Raspadura de limon
Miel
Canela
Piñones o almendras picadas o avellanas, yo le pongo avellanas
=============
Ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de miel en la sarten despues cuando la miel empieza ha hacerse liquida ponemos los filetes de tofu o bien cuadritos pequeños asi cojeran más el sabor de la miel luego le ponemos lal raspadura de limon y las pasas y la pizca de canela.
Todo a fuego muy lento vamos moviendo el tofu durante 5-7 minutos,
Listo para comer.
================================
TOFU CON SHITAKE

Ingredientes
Tofu
Shitake
======Opcional
Ajo
Pereji
========
Ponemos el Tofu troceado en una sarten honda cortamos el Shitake a laminas o trozos como más nos guste, le ponemos si nos gusta el ajo y el perejil y lo sazonamos, lo ponemos a fuego lento el tiempo que sea necesario asta que el Shitake lo pinchemos con un palillo y este tierno y ya podemos comerlo.